Dragón de Madera
Asociación granadina de juegos de mesa
Conócenos
Somos una asociación cultural sin ánimo de lucro que fomenta el ocio a través de los juegos de mesa, pero también hacemos pintura de miniaturas, cineforums, rol, videojuegos, etc.
Disponemos de un local de 140m2 situado en el barrio de la Chana y destinado exclusivamente a las actividades propias de nuestra asociación.
Disfruta de juegos modernos en todo su esplendor con títulos que te sorprenderán y distraerán desde el primer momento. La gran cantidad de socios permite que se organicen partidas de todo tipo (temáticas, mecánicas, dificultad) a diferentes horarios.
Colaboramos y participamos en varios eventos relacionados con el sector.
Somos personas de todas las edades ¡ven a conocernos!
Visítanos
- Tienes 3 invitaciones gratuitas para asistir a partidas privadas.
- Organizamos eventos gratuitos periodamente ¡síguenos en redes sociales!
- Si te interesa hacerte socio, te recomendamos usar tus invitaciones y conocernos.
No tenemos un horario de apertura fijo, sino que los socios van abriendo partidas a diferentes horas en función de su disponibilidad. Si alguien que no es socio se quiere sumar, la mejor manera es ver el calendario de actividades donde aparecen las partidas y los huecos disponibles, si alguna partida te interesa, pregúntanos en las redes sociales o únete al chat de WhatsApp para contactar con el organizador.
En el principio...
- - ... estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar, y luego ya vino todo lo demás y eso.
- - ¿En serio? ¿Eso es lo que le dices al Guardia?
- - Ehm... Sí.
- - El Guardia gondoriano entrecierra los ojos con suspicacia mientras posa la mano sobre la empuñadura de su espada. Te dice “Será mejor que me indiquéis con precisión qué os trae a la Ciudadela, o nuestra hospitalidad va a resumirse en un paseo por los calabozos de Minas Tirith”. Tira por diplomacia, porque te está mirando con mala cara.
- - A ver... ¡Hala, 19!
- - El Guardia te escucha con atención.
- - Ejem... Verá vuesa merced, somos el Dragón de Madera, una asociación creada por y para amantes y aficionados a los juegos de mesa, rol, wargames y casi todo lo jugable. Una asociación sin ánimo de lucro, pero con mucho ánimo lúdico.
- - El gondoriano parece interesado en lo que le cuentas.
- - Esteee... Sí, somos un grupo de amigos que comparten un profundo amor por los juegos de tablero. Puede que seamos unos locos, o quizá unos soñadores. Todo lo que deseamos es disfrutar y promover nuestra afición con plena libertad.
- - El Guardia te responde “Todo eso suena muy bien, pero ¿cómo pensáis hacer semejante cosa?”
- - Pues con un recinto propio donde no tengamos restricciones horarias, porque nosotros mismos decidimos cuándo jugar. Sí, un sitio donde no molestemos a nadie, y claro, donde no nos molesten. Es decir, un lugar donde la única pega sea decidir a qué jugaremos cuando terminemos la partida en la que estamos enfrascados. O que se vaya la luz en mitad de un circuito del Mario Kart, que también puede ser.
- - Vale, el Guardia relaja un poco el gesto. Se quita un guante, da un silbido a los compañeros que están apostados unos metros más adelante, y les hace gestos para que se acerquen. Te dice “Interesante... ¿Y puede participar cualquiera, aunque no tenga conocimientos muy específicos?”
- - ¡Pues claro! Nuestras puertas están abiertas a todo el mundo. Somos un grupo de amigos que desea hacer más amigos con la misma afición. Y no importa el grado de experiencia. ¡Como si sólo sabéis jugar a las tabas! En el Dragón de Madera os enseñaremos con mucho gusto todo tipo de juegos. Bueno, en realidad dependerá de a quién le preguntéis, porque hay uno que sólo juega al Alhambra Family Box y...
- - Ahora tienes delante de ti a cuatro Guardias de Gondor que te dedican toda su atención.
- - Oh, eeehm, esteee... Si deseáis saber más o contactar con nosotros, no dudéis en visitarnos en Facebook, Twitter...
- - “¿Visitaros en Feis-buk-tuiter? No hay ninguna plaza ni calle en la Ciudadela con ese nombre...” Eso no termina de colar, tira el dado.
- - A ver... ¿9?
- - Te libras pero por los pelos, vaya. Uno de los guardias te mira con una ceja levantada, pero hace señales para que abran las puertas.
- - Ufff...